GKA Events | GKAEvents

Sign In

De la educación y el método de aprendizaje

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

La educación es un proceso social. La educación es un proceso de comunicación e interacción de experiencias. En este sentido la educación es una reconstrucción y una reorganización continuada de las experiencias. La educación debe tomar al ser humano como es. Es la función de la materia educativa mantener vivo el presente mantenerlo vivo de modo que sea más fácil mantenerlo en el futuro. Pero un individuo solo puede vivir en el presente. El presente no es precisamente algo que viene después del pasado y mucho menos producido por el. El presente es lo que es la vida dejando tras de sí el pasado. El fin de la educación es la de liberar al joven de la necesidad de permanecer en un pasado superado por lo cual se hace necesario el método consciente, el pensar. El material del pensar no son los pensamientos sino los hechos, los sucesos y las relaciones de las cosas. La única senda directa a la mejora permanente de los métodos de instrucción y aprendizaje es conciencia (inteligencia) sobre las condiciones, que exigen, comprueban y promueven el pensar. El pensamiento es el método de aprender que emplea y recompensa el espíritu. Nos referimos al método de pensar, legítimamente, pero lo importante que hay que tener en cuenta sobre el método es que el pensar es el método, el método de la experiencia inteligente en el recorrido que ella toma. En educación se identifica erróneamente el fin con el proceso, pero lo que es verdaderamente valioso en educación es el proceso de creación más que el resultado.

Long abstract of your presentation

La educación es un proceso social. La educación es un proceso de comunicación e interacción de experiencias. En este sentido la educación es una reconstrucción y una reorganización continuada de las experiencias. 

La educación debe tomar al ser humano como es. Es la función de la materia educativa mantener vivo el presente mantenerlo vivo de modo que sea más fácil mantenerlo en el futuro. Pero un individuo solo puede vivir en el presente. El presente no es precisamente algo que viene después del pasado y mucho menos producido por el. El presente es lo que es la vida dejando tras de sí el pasado. El fin de la educación es la de liberar al joven de la necesidad de permanecer en un pasado superado por lo cual se hace necesario el método consciente, el pensar. El material del pensar no son los pensamientos sino los hechos, los sucesos y las relaciones de las cosas.

La única senda directa a la mejora permanente de los métodos de instrucción y aprendizaje es conciencia (inteligencia) sobre las condiciones, que exigen, comprueban y promueven el pensar. El pensamiento es el método de aprender que emplea y recompensa el espíritu. Nos referimos al método de pensar, legítimamente, pero lo importante que hay que tener en cuenta sobre el método es que el pensar es el método, el método de la experiencia inteligente en el recorrido que ella toma.

En educación se identifica erróneamente el fin con el proceso, pero lo que es verdaderamente valioso en educación es el proceso de creación más que el resultado.

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Pilar Catano 3271
Scientific production

Co-authors information

Status:

Approved