GKA Events | GKAEvents

Sign In

“Secret agent learners” Evaluación del aprendizaje en lengua extranjera mediante gamificación en educación infantil

Identifier

Event

Language

Presentation type

Topic it belongs to

Subtopic it belongs to

Title of the presentation (use both uppercase and lowercase letters)

Presentation abstract

Algunos profesionales piensan que en Educación Infantil, no es posible utilizar recursos Tics y promover con ellos un aprendizaje de calidad, y que tan sólo se utilizan herramientas como video o pizarra digital. Esta experiencia de innovación tiene como objetivo principal gamificar el proceso de evaluación de la materia de inglés mediante el uso de realidad aumentada en escenarios de “scape room” y cazas del tesoro, siendo estos lo principales instrumentos de innovación en el aula de Infantil, a fin de fomentar la motivación dentro del aula y mejorar el proceso de adquisición de los conocimientos y los aprendizajes. Con la experiencia se pretende demostrar que los alumnos de infantil pueden aprender inglés de forma cooperativa y disfrutar de la evaluación de los conocimientos mientras se divierten utilizando aplicaciones de realidad aumentada y retos cognitivos. La Etapa de Educación Infantil ofrece un momento óptimo para introducir la realidad aumentada como herramienta a través de la cual los niños y niñas pueden aprender contenidos de una forma lúdica, motivadora y real.

Long abstract of your presentation

Algunos profesionales piensan que en Educación Infantil, no es posible utilizar recursos Tics y promover con ellos un aprendizaje de calidad, y que tan sólo se utilizan herramientas como video o pizarra digital.
Esta experiencia de innovación tiene como objetivo principal gamificar el proceso de evaluación de la materia de inglés mediante el uso de realidad aumentada en escenarios de “scape room” y cazas del tesoro, siendo estos lo principales instrumentos de innovación en el aula de Infantil, a fin de fomentar la motivación dentro del aula y mejorar el proceso de adquisición de los conocimientos y los aprendizajes.
Con la experiencia se pretende demostrar que los alumnos de infantil pueden aprender inglés de forma cooperativa y disfrutar de la evaluación de los conocimientos mientras se divierten utilizando aplicaciones de realidad aumentada y retos cognitivos.
La Etapa de Educación Infantil ofrece un momento óptimo para introducir la realidad aumentada como herramienta a través de la cual los niños y niñas pueden aprender contenidos de una forma lúdica, motivadora y real.

Keywords (use both uppercase and lowercase letters)

Main author information

Belén García Fernández (Spain) 503
Scientific production

Co-authors information

Status:

Approved